Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para INTERdisciplina?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Para enviar artículos, los autores necesitan registrarse a la revista en la plataforma OJS en el siguiente enlace: http://revistas.unam.mx/index.php/inter/user/register y seguir los pasos sencillos para subir su texto en formato Word con las características especificadas en los lineamientos para los autores.

En caso de dificultad para acceder a la plataforma, los artículos se pueden enviar en formato Word a la dirección electrónica: rev.interd@unam.mx atendiendo a los lineamientos citados en el párrafo anterior.

Características y estructura

Los textos deben ser inéditos y no deben estar en proceso de evaluación de otra publicación.

— Estructura del artículo:

-          Título

-          Nombre del autor o autores

-          Último grado académico

-          Lugar de adscripción

-          Correo electrónico

-          Resumen

-          Palabras clave

-          Abstract

-          Keywords

-          Desarrollo del artículo

-          Bibliografía citada con la referencia del DOI, si fuera el caso.

 

Lineamientos:

  1. Extensión: el texto no debe exceder 60,000 caracteres (25 cuartillas: página tamaño carta, fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas, márgenes 2.5 × 2.5 × 2.5 × 2.5 cm).
  1. Resumen: los artículos deberán presentar el resumen en español e inglés. La extensión máxima será de 200 palabras.
  1. Palabras clave: los artículos escritos deberán presentar las palabras clave en español e inglés. Estas deben tener un carácter temático.
  1. Datos del autor(es): deben incluir nombre y apellidos, correo electrónico, adscripción institucional, así como la formación académica.

Referencias:

Citas: deberán presentarse acorde con el Manual de Estilo Chicago, 15a edición, y estar incorporadas en el texto, entre paréntesis, en el siguiente orden: apellido de las y los autores y el año de publicación. En el caso de citas textuales, se indicará la página de la referencia, al final, separadas por una coma.

Ejemplos:

(Hobsbawm 1995, 140)

(Dagnino, Olvera y Panfichi 2010, 220)

(Hobsbawm 1995, 140; Álvarez 2001)

Referencias bibliográficas:

Se presentarán al final del artículo, en orden alfabético, acorde con el primer apellido de las y los autores, incluyendo el DOI de la cita, si es el caso.

Ejemplos:

                    I.            Libro de un autor:

Hobsbawm, Eric. Historia del siglo XX. Barcelona: Crítica, 1995.

                  II.            Libro de dos o más autores:

Dagnino, Evelina, Alberto Olvera, y Aldo Panfichi. La disputa por la construcción democrática en América Latina. México: Fondo de Cultura Económica, 2010.

                III.            Sección de libro:

Álvarez, Sonia E. «Los feminismos latinoamericanos se globalizan: tendencias de los 90 y retos para el nuevo milenio.» En Arturo Escobar, Sonia E. Álvarez y Evelina Dagnino (eds.), Política cultural y cultura política. Una nueva mirada sobre los movimientos sociales latinoamericanos. Bogotá: Taurus; ICANH, 2001, 345-380.

                IV.            Artículo de revista:

Levitsky, Steven, y Lucan Way. «Elecciones sin democracia. El surgimiento del autoritarismo competitivo.» Estudios Políticos, 24: 159-176, 2004.

                  V.            Artículo de periódico:

Reuter. «Renuncia Benedicto XVI “por falta de fuerzas”.» La Jornada, febrero 11, 2013, 1-2.

                VI.            Artículo con DOI:

Adam, D., 2002. «The counting house.» Nature, 415, febrero, 2002,726-729. doi:10.1038/415726ª.

En caso de que las fuentes cuenten con DOI, es importante incluir este dato en la ficha bibliográfica.

 

Notas a pie de página:

Fuente Times New Roman, 10 puntos, interlineado sencillo.

 

Figuras e ilustraciones:

Deben entregarse tanto en el artículo como en un archivo anexo en JPG o TIF a 300 DPI de resolución, indicando las páginas en las que deben insertarse. Las imágenes deben señalar el autor(a) y la fuente, es decir, de dónde están tomadas o de dónde se obtuvieron. Las tablas y gráficas también deberán entregarse en el documento, así como en un archivo anexo en Word o Excell indicando las páginas en las que deben insertarse. Es muy importante que los elementos gráficos sean originales y, en caso de recurrir a otros que no sean de autoría propia, además de citar con precisión la fuente, es necesario contar con el permiso de reproducción o comprobar que el material no se encuentra protegido por las leyes de derecho de autor.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado de 1.5 líneas; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


INTERdisciplina, Vol. 7, No. 18, mayo-agosto 2019, es una publicación cuatrimestral electrónica, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, Ciudad de México, a través del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), Torre II de Humanidades 4º piso, Circuito Escolar, Ciudad Universitaria, Coyoacán 04510, Ciudad de México, <http://www.interdisciplina.unam.mx>, (rev.interd@unam.mx). Editor responsable: Ricardo Lino Mansilla Corona. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No.04-2015-062512120000-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN electrónico 2448-5705, ISSN impreso 2395-969X. Responsable de la última actualización de este número: Isauro Uribe Pineda (CEIICH-UNAM).
Fecha de la última actualización: 1 de mayo de 2019. Servicios que indexan a INTERdisciplina: Clase y Latindex.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin la previa autorización por escrito de los editores responsables.