El cuerpo extraño: orgánico, demasiado orgánico

Contenido principal del artículo

Paula Sibilia

Resumen

Resumen | Este artículo examina la forma en que se aborda la “subjetividad corporizada” en algunas películas del director canadiense David Cronenberg, dando prioridad a aquellas obras de su filmografía relacionadas con la ciencia-ficción y el terror. El análisis se enfoca en ciertas opciones estéticas y temáticas, cuyo objetivo principal es el cuerpo humano, y que constituyen una de las marcas más originales del trabajo de dicho cineasta. Eludiendo algunos de los clichés característicos de esos géneros cinematográficos, Cronenberg pone en escena un cuerpo insistentemente limitado en sus imperfecciones mundanas, a pesar de las prótesis y de sus fusiones con los más diversos artificios técnicos. Sin embargo, eso no impide que dicho cuerpo esté habitado por ciertas rarezas o misterios y por una infinidad de potencias, cuya naturaleza es fabulosamente humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sibilia, P. (2014). El cuerpo extraño: orgánico, demasiado orgánico. INTER DISCIPLINA, 2(3). https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2014.3.47851