Supermarket revolution y agricultura californiana: ¿un modelo en expansión?
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo analiza los impactos derivados de la transformación del mercado agroalimentario, caracterizado por el creciente poder de las grandes marcas de supermercados, en la estructura productiva local y la organización del trabajo agrícola. Particularmente, se investiga la hipótesis de una progresiva ‘californización’ de la agricultura mediterránea a través de una comparación entre dos territorios citrícolas del sur de Europa: la Llanura de Gioia Tauro en Italia, en profunda crisis económica ya desde la mitad de los años 2000, y el área costera de Valencia en España, actualmente en crisis, pero tradicionalmente muy competitiva.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Garrapa, A. M. (2018). Supermarket revolution y agricultura californiana: ¿un modelo en expansión?. INTER DISCIPLINA, 6(14), 155–176. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2018.14.63385
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.