Agroecología

Contenido principal del artículo

Redacción CEIICH

Resumen

Como en toda actividad humana, es la escala de su intervención la que termina incidiendo en el entorno donde desarrollamos nuestra actividad vital. De tal forma, el casi exponencial crecimiento de la población mundial ha conducido a una fuerte incidencia de la agricultura en la transformación de la superficie del planeta. Es por eso que los estudios sobre agroecología cobran una importancia y actualidad enorme en la búsqueda de una relación sostenible y amigable entre sociedad y naturaleza.

En las páginas de este número, el lector encontrará notables contribuciones para el establecimiento de este sereno maridaje entre naturaleza y sociedad que pretendemos desarrollar. El ensayo editorial ofrece un panorama del estado del arte de esta área de investigación interdisciplinaria. El resto de las contribuciones se mueven desde las perspectivas evolutivas de la agroecología, sus aspectos históricos, su influencia en el cambio climático, hasta propuestas de largo plazo que pretenden hacer la intervención agrícola amigable con nuestro planeta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
CEIICH, R. (2018). Agroecología. INTER DISCIPLINA, 6(14), 1–268. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/inter/article/view/63396