Women documentary filmmakers as transnational “advocate change agents"

Contenido principal del artículo

Lisa French

Resumen

This article examines the role female documentary filmmakers have played as “change agents” who have provided significant advocacy for social, cultural, political and legal change. They have created global opportunities for women’s voices and experiences to be witnessed and heard. Documentary production is a site of media empowerment for women because the form promotes knowledge that supports gender equality and equity in both local and global contexts. Documentary productions are both a site of struggle and of women’s media activism.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
French, L. (2018). Women documentary filmmakers as transnational “advocate change agents". INTER DISCIPLINA, 7(17), 15–29. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2019.17.67536
Biografía del autor/a

Lisa French, Escuela de Medios y Comunicación de la Universidad RMIT de Australia

Profesora y Decana Adjunta en la Escuela de Medios y Comunicación de la Universidad RMIT (Melbourne, Australia) y co-coordinadora de la Red Internacional UNESCO-UniTWIN en Género, Medios y TIC. Es coautora de varios libros, entre ellos, Women vision: Women and the Moving Image in Australia (2003). Su investigación de doctorado y maestría se enfocó en género y cine, y ha publicado ampliamente en estos campos en revistas nacionales e internacionales. En 2012, publicó los resultados de un importante proyecto de investigación sobre la participación de las mujeres en las industrias del cine y la televisión en Australia: Mujeres en la industria cinematográfica, televisiva e industrias relacionadas. Lisa French actuó como moderadora regional de la UNESCO para debates en línea rumbo al Foro Global de Medios (Bangkok, 2013); fue parte del comité de redacción del Plan de Acción para la Alianza Global Regional de Medios y Género de Asia y el Pacífico (GAMAG); ha participado en varias Asambleas Generales de la UNESCO; y publicado con la UNESCO.