Habilidades sociales y estrés infantil

Contenido principal del artículo

Cynthia Zaira Vega Valero
Fabiola González Betanzos
Sandra Anguiano Serrano
Carlos Nava Quiroz
Rocío Soria Trujano

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue evaluar la relación entre estrés infantil y habilidades sociales. Se aplicaron dos inventarios, el primero fue el Inventario de Estrés Infantil (IEI) compuesto por tres áreas; familiar, escolar y social. El segundo evaluó habilidades sociales, la Matson Evaluation of Social Skills in Youngsters (MESSY) para alumnos con cinco áreas, aunque sólo se consideró la de habilidades sociales para este estudio. Participaron 212 niños de 8 a 10 años. Los resultados mostraron relaciones significativas entre estrés alto y habiliddes sociales, pero no entre estrés bajo o nulo y las mismas. Los resultados se discuten a partir de las hipótesis pertinentes y las propiedades métricas de los instrumentos

Detalles del artículo

Cómo citar
Vega Valero, C. Z., González Betanzos, F., Anguiano Serrano, S., Nava Quiroz, C., & Soria Trujano, R. (2009). Habilidades sociales y estrés infantil. Journal of Behavior, Health & Social Issues, 1(1), 1–16. https://doi.org/10.22201/fesi.20070780.2009.1.1.377