La formación humana y la teleformación humana ¿el esquema de formación del nuevo siglo?

Contenido principal del artículo

Fernando García Hernández

Resumen

Hoy en día, el desarrollo humano tiene un desafío importante ante la presencia de la televisión y sus contenidos porque este medio genera un escenario de control y manipulación en la recepción.
Los mensajes televisivos son directos con la intención de influir en el pensamiento y en el comportamiento de la gente. Por otro lado, los contenidos han afectado la construcción de conocimiento y el debate de problemas públicos nacionales e internacionales.
La globalización de la televisión responde al interés de la industria de los medios masivos. Este tipo de comunicación penetra en el comportamiento humano de niños, jóvenes y adultos. Sabemos que la televisión como medio masivo no puede ser erradicada, pero podemos desarrollar algunas estrategias para valorar sus programas.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Hernández, F. (2011). La formación humana y la teleformación humana ¿el esquema de formación del nuevo siglo?. Matices Del Posgrado Aragón, 5(12). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/matices/article/view/25733