Matices de la educación en la condición postglobal

Contenido principal del artículo

Erika Saldaña Pérez

Resumen

Reflexiones teóricas sobre la relación existente entre las políticas públicas actuales con la formación dentro de la educación superior, partiendo de un rastreo en el Plan Nacional de Desarrollo y estados del arte que visualizan las nociones metaconceptuales que marcan las pautas de abordaje curricular y los procesos de enseñanza-aprendizaje. A partir de entrevistas con estudiantes y maestros se va construyendo una mirada sobre las experiencias de educación, aprendizaje y enseñanza en la condición postglobal, teniendo como eje de este ensayo la siguiente interrogante: ¿Existe un proceso de formación en las prácticas del presente entre los maestros y los estudiantes?

Detalles del artículo

Cómo citar
Saldaña Pérez, E. (2011). Matices de la educación en la condición postglobal. Matices Del Posgrado Aragón, 5(13). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/matices/article/view/25801