El logotipo UNAM Patrimonio MEC-EDUPAZ, constituye una identidad gráfica que busca transmitir el mensaje de universalidad, cosmos, unión, caos y encrucijada. Devenir hacia el centro o hacia afuera. Avanzar o retroceder. Juego entre la parte y el todo.

Aunque los conceptos puedan sonar contrapuestos, esa es precisamente nuestra intención: crear controversia como sinónimo de conflicto y negociación de donde surge la cultura de paz y del valor que tiene el conflicto para aprender a cuidar la vida y el habitar.

El Patrimonio Cívico-Cultural anuncia esta arena de conflictos como multiplicidad de sendas en movimiento. De alteridad que abre o aniquila al abrazar el reconocimiento entre diferentes, que son a la vez interlocutores emplazados a compartir el juego del des-equilibrio y la finitud. Del diálogo con el pasado y futuro en un presente apoyado en la educación, la calidad de vida y los universos de la academia, símbolo de presencia, reflexión y encuentro. De cuidado y aprendizaje, innovación y compromiso, excelencia y esfuerzo como testimonio vivo de lo heredado y reto de lo por legar.



La Revista de  "PATRIMONIO": ECONOMÍA CULTURAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ (MEC-EDUPAZ), Año 8, No. 16, Volumen 2 de “Marzo-Septiembre”, 2019,  es una publicación semestral de investigación científica y  multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México editada en formato digital por, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12 Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello.  Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 16 de septiembre del 2019. Este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, Sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural). Y del Proyecto PAPIIT IN403810 (Genius Locci. ¿En dónde se encuentra el espíritu del Lugar?