Parte IV: POLÍTICAS PÚBLICAS: -Psicología Política y Comunitaria -Simbólica de Las Configuraciones Espacio-Territoriales -Estrategias de Intervención y Modalidades Participativas. Procesos de Paz

Graciela Aurora Mota Botello (Coord.), Sandra Daniela Chávez Urquiza (Ed.), Nallely Zetina Nava (Ed.)

Resumen


Esta publicación enmarca una diversidad importante de las actividades, investigaciones, estrategias de acción y políticas públicas que se están llevando a cabo en toda la región en torno a al tema de: “ciudad”, “espacio público”, “cultura”,  “calidad de vida” derivadas de estrategias y metodologías de acción derivadas de la psicología Política.
Bajo la óptica del “pensamiento social”, “intersubjetividad”, “minorías activas”, “influencia social”, “representaciones sociales”, “derechos humanos”, “género”, “prejuicio”, “estigmatización”, “movimientos sociales”, “resistencia colectiva” y “simbólica de las configuraciones espaciales”. Se dibujan estrategias de intervención psicosocial a nivel local, comunitario y contextual (desde la perspectiva de vida cotidiana),  que permiten dar cuenta de un sin numero de ámbitos y situaciones donde esta convergencia de acción y campo multidisciplinar, está llevando a cabo acciones de gran relevancia profesional. Y sobre todo, de interés para la proyección de la profesión psicológica abierta al diálogo, la imaginación, los derechos humanos, la perspectiva de género, el manejo no-violento del conflicto y la formación didáctico-educativa en la región.

Esta cuarta parte dedicada a las POLÍTICAS PÚBLICAS, integra los siguientes subtemas:

  1. -PSICOLOGÍA POLÍTICA Y COMUNITARIA
  2. -SIMBÓLICA DE LAS CONFIGURACIONES ESPACIO-TERRITORIALES
  3. -ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN Y MODALIDADES PARTICIPATIVAS:
  4. -PROCESOS DE PAZ

Palabras clave


Comunidad; Gestión e Intervención; Procesos de Paz;

Texto completo:

PDF () PDF


La Revista de  "PATRIMONIO": ECONOMÍA CULTURAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ (MEC-EDUPAZ), Año 9, No. 18, Volumen 2 de "marzo" a "Septiembre” 2020,  es una publicación semestral de investigación científica y multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México editada en formato digital por, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12   Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello.  Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 16 de septiembre del 2019. Este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, Sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural) y del Proyecto PAPIIT No. IN403810 (Genius Locci. ¿En dónde se encuentra el espíritu del Lugar?