Parte V: POLÍTICAS PÚBLICAS (2): -ARTE Y CULTURA y -ENSEÑANZA DE PSICOLOGÍA POLÍTICA. PRESENTACIÓN DE LIBROS Y TALLERES. "ÍNDICE BIBLIOGRÁFÍCO" y "ANEXOS"

Graciela Aurora Mota Botello (Coord.), Sandra Daniela Chávez Urquiza (Ed.), Nallely Zetina Nava (Ed.)

Resumen


Esta publicación enmarca una diversidad importante de las actividades, investigaciones, estrategias de acción y políticas públicas que se están llevando a cabo en toda la región en torno a al tema de: “ciudad”, “espacio público”, “cultura”,  “calidad de vida” derivadas de estrategias y metodologías de acción derivadas de la psicología Política.
Bajo la óptica del “pensamiento social”, “intersubjetividad”, “minorías activas”, “influencia social”, “representaciones sociales”, “derechos humanos”, “género”, “prejuicio”, “estigmatización”, “movimientos sociales”, “resistencia colectiva” y “simbólica de las configuraciones espaciales”. Se dibujan estrategias de intervención psicosocial a nivel local, comunitario y contextual (desde la perspectiva de vida cotidiana),  que permiten dar cuenta de un sin numero de ámbitos y situaciones donde esta convergencia de acción y campo multidisciplinar, está llevando a cabo acciones de gran relevancia profesional. Y sobre todo, de interés para la proyección de la profesión psicológica abierta al diálogo, la imaginación, los derechos humanos, la perspectiva de género, el manejo no-violento del conflicto y la formación didáctico-educativa en la región.

Esta quinta parte, dedicada al final de las políticas públicas y antecedentes de la psicología política en México, agregan un índice bibliográfico de toda la pubicación y anexos relevantes para comprender la integración final de la edición,

SUBTEMAS:

POLÍTICAS PÚBLICAS (2) Y ANEXOS

1. -ARTE Y CULTURA
2. -ENSEÑANZA DE PSICOLOGÍA POLÍTICA

3. -PRESENTACIÓN DE LIBROS

4. -TALLERES

5. - ÍNDICE BIBLIOGRÁFÍCO

6. -ANEXOS

* PSICOLOGÍA POLÍTICA EN MÉXICO

.- CLAVES PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍPOLÍTICA EN MÉXICO

* ASOCIACIÓN IBEROLATINOAMERICANA DE PSICOLOGÍA POLÍTICA (AILPP)

* ANTECEDENTES 2º CONGRESO

*HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES

* PSICOLOGÍA POLÍTICA 2014: NUEVOS RETOS.


Palabras clave


Procesos Educativos; Psicología Política; Análisis;

Texto completo:

PDF


La Revista de  "PATRIMONIO": ECONOMÍA CULTURAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ (MEC-EDUPAZ), Año 9, No. 17, Volumen 1 de "Septiembre” 2019 a "Marzo" 2020,  es una publicación semestral de investigación científica y multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México editada en formato digital por, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12   Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello.  Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 16 de septiembre del 2019. Este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, Sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural). Y del Proyecto PAPIIT IN403810 (Genius Locci. ¿En dónde se encuentra el espíritu del Lugar?