Encíclica, 2015 por el Papa Francisco. Ciudad del Vaticano.

Documentalia Anexo

Resumen


La Encíclica es un documento que el Pontífice comunica a los obispos y fieles de la comunidad católica. Por medio de esta carta se expone la postura de la Iglesia, a través de su líder referente a diversas problemáticas, en especial, sobre el cambio climático. En el siglo XXI, este manifiesto es relevante pues expone la postura del Papá sobre comunes preocupaciones que afectan al mundo. Principalmente, el Papa cuestiona el modo de producción capitalista como el factor principal de perjuicio a la vida del planeta, poniendo en peligro la existencia del ser humano. Desde un pensamiento religioso, la encíclica invita a reflexionar sobre el

proceder de los sujetos económicos y políticos. Las prácticas empresariales que provocan la pérdida de la biodiversidad, la contaminación, son algunas de las repercusiones que deterioran el ámbito ecológico. A raíz de esas preocupaciones, la Iglesia pone en primer término el deterioro de la convivencia humana entre sus semejantes y su entorno originado por creación divina.


Texto completo:

PDF


La Revista de  "PATRIMONIO": ECONOMÍA CULTURAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ (MEC-EDUPAZ), Año 9, No. 17, Volumen 1 de "Septiembre” 2019 a "Marzo" 2020,  es una publicación semestral de investigación científica y multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México editada en formato digital por, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12   Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello.  Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 16 de septiembre del 2019. Este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, Sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural). Y del Proyecto PAPIIT IN403810 (Genius Locci. ¿En dónde se encuentra el espíritu del Lugar?