Testamento de Melchor Ocampo “150 años de legado ininterrumpido de un Paisaje Espiritual Mexicano”

Universidad Michoacana de San Nicolás, Elisa Margaona, Graciela Aurora Mota Botello

Resumen


Este testimonio constituye un paisaje espiritual de 150 años ininterrumpidos. Antes  de ser fusilado, Melchor Ocampo escribe su testamento, el cual fue conservado y resguardado por la familia Margaona. El general Margaona y Benito Juárez mantuvieron una relación de compradrismo, fue él quien entrega el testamento de Ocampo a esta honorable Familia. Desde entonces, ha sido transmitido a las generaciones venideras de la familia Margaona. El pasado julio, la Dra. Elisa Margaona, bisnieta del general Margaona, donó el testamento de Melchor Ocampo a la Universidad Michoacana de San Nicolás.


Palabras clave


Política, México, Historia, economía, sociedad.

Texto completo:

PDF


La Revista de  "PATRIMONIO": ECONOMÍA CULTURAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ (MEC-EDUPAZ), Año 9, No. 17, Volumen 1 de "Septiembre” 2019 a "Marzo" 2020,  es una publicación semestral de investigación científica y multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México editada en formato digital por, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12   Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello.  Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 16 de septiembre del 2019. Este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, Sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural). Y del Proyecto PAPIIT IN403810 (Genius Locci. ¿En dónde se encuentra el espíritu del Lugar?