Paisajes Históricos Urbanos : nuevos paradigmas en conservación urbana, ICOMOS Argentina, 2005

Alfredo Conti Anexo Sección Documentalia

Resumen


Este concepto se debatió en 2005, a partir de reuniones en el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO que tuvo lugar en la ciudad de Viena. Esa categoría fue resultado de las presioes económicas, sociales y culturales a las que se encuentran sometidas las entidades históricas. Particularmente se enfoca a las ciudades inscritas en la Lista de Patrimonio Mundial. Este documento muestra una serie de recomendaciones para atander estos aspectos urbanos.

Palabras clave


Patrimonio cultural, cooperación, habitabilidad, ordenamiento territorial.

Texto completo:

PDF


La Revista de  "PATRIMONIO": ECONOMÍA CULTURAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ (MEC-EDUPAZ), Año 9, No. 18, Volumen 2 de "marzo" a "Septiembre” 2020,  es una publicación semestral de investigación científica y multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México editada en formato digital por, Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, Colonia Copilco Universidad. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. 56.22.23.12   Correo electrónico mecedupaz@gmail.com. Editora en Jefe: Dra. Graciela Aurora Mota Botello. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-040410594300-203, ISSN No. 2007-4778. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Graciela Aurora Mota Botello.  Domicilio Av. Universidad 3004, Colonia Copilco, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación, el 3 de MARZO, 2021. Este órgano de divulgación científica, responde a los más altos valores educativos de la Universidad, y su publicación no tiene fines de lucro. Permisibilidad: Se autoriza la reproducción parcial y/o total de los textos e imágenes aquí publicadas, siempre y cuando se reconozcan los derechos, se cite la fuente completa y también la dirección electrónica de la Revista. Deslinde: Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación.

La Revista MEC-EDUPAZ, es un producto del Proyecto PAPIME No. PE302311, UNAM ("Seminario Interdisciplinario de Educación para la Paz, Sustentabilidad y Patrimonio Cívico-Cultural) y del Proyecto PAPIIT No. IN403810 (Genius Locci. ¿En dónde se encuentra el espíritu del Lugar?