RETOMANDO A LA DIALÉCTICA. LA DIALÉCTICA EN LA ARGUMENTACIÓN CONTEMPORÁNEA

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Caballero Rojas

Resumen

A continuación, se presenta un texto que describe una breve historia de la dialéctica, así como una justificación de su sentido y pertinencia para nuestro contexto contemporáneo. Además, puede utilizarse como una introducción al significado de la dialéctica filosófica, pues su contenido versa principalmente sobre el desarrollo de esta disciplina argumentativa. Finalmente, se argumenta el por qué es necesaria una dialéctica para la función docente, pues es el método argumentativo que más se acerca a una interacción y retroalimentación entre dos o más personas

Detalles del artículo

Cómo citar
Caballero Rojas, M. Ángel. (2017). RETOMANDO A LA DIALÉCTICA. LA DIALÉCTICA EN LA ARGUMENTACIÓN CONTEMPORÁNEA. Murmullos Filosóficos, 6(12), 9–18. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/61252
Biografía del autor/a

Miguel Ángel Caballero Rojas, Colegio de Ciencias y Humanidades, Vallejo

Profesor de asignatura interino en el Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Vallejo. Licenciado en Filosofía (2010), Maestro en Docencia para la EMS en filosofía (2012) y Maestro en Pedagogía (2015) por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre la enseñanza de la filosofía en el bachillerato y la ética aplicada en contextos escolares. Su línea de investigación actualmente es la ética profesional y la ética cívica relacionadas con la educación y los valores