Los (insurgentes) estudios de GÉNERO y la (urgente) interrupción legal del embarazo

PEDRO MEZA HERNÁNDEZ

Resumen


El objetivo principal de este trabajo consiste en revisar cómo los estudios de género abren la posibilidad para compren- der cómo en las sociedades se construye una desigualdad entre hombres y mujeres, a partir de la diferencia sexual. Asimismo,

se revisa cómo la construcción cultural de patrones de conducta y de los discursos ten- dientes a legitimar las políticas estatales sue- len prohibir el aborto, cuyo fundamento se encuentra en una concepción estigmatizada de la mujer. En este sentido, se argumenta que estas concepciones son una visión es- tigmatizada que coloca a las mujeres en una situación de desventaja social cuando no se reconoce su capacidad para decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad.


Palabras clave


UNAM,CCH,Bachillerato,Docencia,autonomía,conocimiento,enseñanza,aprendizaje,alumnos,estudiantes,educación,pedagogía,investigación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Número de Reserva de Derecho al uso exclusivo título de la Difusión vía red de cómputo denominada MURMULLOS FILOSÓFICOS es el certificado con número de reserva 04-2016-041813341600-203 el cual fue tramitado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

La responsabilidad de los textos publicados en Murmullos Filosóficos recae exclusivamente en sus autores y su contenido no necesariamente refleja el criterio de la institución.