La gestión de las políticas con PERSPECTIVA de género en el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México: perspectivas, análisis y reflexiones

ALICIA SANDRA TOVAR JARDINEZ

Resumen


La perspectiva de género como parte de las políticas educativas obedece
a una realidad social en la que la diferencia sexual marca la pauta para la existencia de asimetrías, desigualdades y todo tipo de injusticias sociales. Por lo anterior, este artí- culo pretende indagar como se lleva a cabo la gestión de las políticas con perspectiva de género en dos instituciones de educación superior, analizar sus realidades y ubicar la forma en que dichas actividades se vinculan con la población que las compone.


Palabras clave


UNAM,CCH,Bachillerato,Docencia,autonomía,conocimiento,enseñanza,aprendizaje,alumnos,estudiantes,educación,pedagogía,investigación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Número de Reserva de Derecho al uso exclusivo título de la Difusión vía red de cómputo denominada MURMULLOS FILOSÓFICOS es el certificado con número de reserva 04-2016-041813341600-203 el cual fue tramitado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

La responsabilidad de los textos publicados en Murmullos Filosóficos recae exclusivamente en sus autores y su contenido no necesariamente refleja el criterio de la institución.