La gestión de las políticas con PERSPECTIVA de género en el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México: perspectivas, análisis y reflexiones

Contenido principal del artículo

ALICIA SANDRA TOVAR JARDINEZ

Resumen

La perspectiva de género como parte de las políticas educativas obedece
a una realidad social en la que la diferencia sexual marca la pauta para la existencia de asimetrías, desigualdades y todo tipo de injusticias sociales. Por lo anterior, este artí- culo pretende indagar como se lleva a cabo la gestión de las políticas con perspectiva de género en dos instituciones de educación superior, analizar sus realidades y ubicar la forma en que dichas actividades se vinculan con la población que las compone.

Detalles del artículo

Cómo citar
TOVAR JARDINEZ, A. S. (2020). La gestión de las políticas con PERSPECTIVA de género en el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México: perspectivas, análisis y reflexiones. Murmullos Filosóficos, 8(17), 24–29. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/76326
Biografía del autor/a

ALICIA SANDRA TOVAR JARDINEZ, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM)

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
(UNAM)