¿Por qué no se ha logrado la EQUIDAD de género en las áreas de ciencia?

MIREYA MONROY CARREÑO, PATRICIA MONROY CARREÑO

Resumen


En la actualidad estamos inmersos en la sociedad del conocimiento en la que surgen avances tecnológicos y científicos modificando la forma de vida de la sociedad no obstante se siguen presentando casos de discriminación o de segregación hacia las mujeres en diferentes áreas del conocimiento agudizándose más en ciencias exactas y naturales, por lo que este estudio pretende conocer las razones que impiden la equidad de género en estas áreas dado que en Méxi- co se requiere una mayor participación de las mujeres en estos espacios, para ello es necesario que desde el ámbito educativo se implementen estrategias que modifiquen la percepción de los jóvenes hacia el estudio de las ciencias para que esto influya en sus deci- siones al momento de elegir una carrera.


Palabras clave


UNAM,CCH,Bachillerato,Docencia,autonomía,conocimiento,enseñanza,aprendizaje,alumnos,estudiantes,educación,pedagogía,investigación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Número de Reserva de Derecho al uso exclusivo título de la Difusión vía red de cómputo denominada MURMULLOS FILOSÓFICOS es el certificado con número de reserva 04-2016-041813341600-203 el cual fue tramitado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

La responsabilidad de los textos publicados en Murmullos Filosóficos recae exclusivamente en sus autores y su contenido no necesariamente refleja el criterio de la institución.