¿Por qué EDUCAR con perspectiva de género?

Contenido principal del artículo

MONTSERRAT LIZETH GONZÁLEZ GARCÍA
ZYANYA SÁNCHEZ GÓMEZ

Resumen

El presente artículo muestra la importancia y trascendencia de educar des- de la perspectiva de género, como agente de socialización para establecer normas de comportamiento, proyectándose hacia mo- delos más democráticos, de manera que las presentes generaciones estén capacitadas para enfrentar los retos de esta compleja sociedad con expectativas de equidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
GONZÁLEZ GARCÍA M. L., & SÁNCHEZ GÓMEZ, Z. (2020). ¿Por qué EDUCAR con perspectiva de género?. Murmullos Filosóficos, 8(17), 78–83. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/76333
Biografía del autor/a

MONTSERRAT LIZETH GONZÁLEZ GARCÍA, Colegio de Ciencias y Humanidades, Vallejo

Licenciada en Ciencia Política por la UAM Iztapalapa y maestra en Estudios Políticos y Sociales por la FCPyS, UNAM. Profesora de asignatura desde hace 11 años en el plantel Vallejo. Imparte las asignaturas de Historia de México I-II y Cien- cias Políticas y Sociales I-II.

ZYANYA SÁNCHEZ GÓMEZ, Colegio de Ciencias y Humanidades, Vallejo

Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Generación 2008. Profesora de asignatura desde hace ocho años en el plantel Vallejo. Imparte las asignaturas de Historia Universal Moderna y Contemporánea I-II e Historia de México I-II. Hoy en día es Coordinadora del Programa Institucional de Asesorias en el Plantel Vallejo.