Empatía y Práctica Medica : Un primer acercamiento al papel de la empatía en la medicina

Contenido principal del artículo

Axel J. Fernández

Resumen

En este texto se argumenta a favor de la incentivación de la empatía en contextos médicos. Utilizando la postura de Jodi Halpern (2001) y la de nición de em- patía de Amy Coplan (2011), se formulan respuestas a las críticas de Paul Bloom (2015). Se de ende que la empatía, entendida de manera apropiada, puede permitir que los profesionales de la salud entiendan adecuadamente a sus pacientes y sean capaces de brindarles el mejor tratamiento posible para sus cir- cunstancias especí cas, por lo que es necesario dotar a los médicos con las herramientas emocionales ne- cesarias para lograrlo.

Detalles del artículo

Cómo citar
J. Fernández A. (2021). Empatía y Práctica Medica : Un primer acercamiento al papel de la empatía en la medicina. Murmullos Filosóficos, 1(1), 15–24. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/78428
Biografía del autor/a

Axel J. Fernández, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Cursó la licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en 2018. Actualmente realiza estudios de maestría en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Desde el año 2015 y hasta la fecha se ha desempeñado como Estudiante Asociado en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.