Breve reflexión en torno al "género": Del defecto al exceso

Contenido principal del artículo

Mónica Adriana Mendoza González

Resumen

Retomando algunas ideas de feministas que sentaron las bases de la discusión y la transformación sobre el género en nuestro país, el presente escrito invita a la re exión de algunas de las aportaciones de dichas au- toras; así como el análisis de la relación que guardan estas ideas con las nuevas formas de lucha, mismas que contrastan con los ideales originales de la bús- queda por la emancipación de las mujeres. La invita- ción, nalmente, es a evitar los extremos que suelen juntarse; pretende delinear cómo puede la lucha fe- minista ser su propio obstáculo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza González, M. A. (2021). Breve reflexión en torno al "género": Del defecto al exceso. Murmullos Filosóficos, 1(2), 13–21. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/78939
Biografía del autor/a

Mónica Adriana Mendoza González, Colegio de Ciencias y Humanidades

Licenciada y maestra en Filosofía por la unam, especialista en gobernabilidad, derechos humanos y cultura de paz por la Universidad de Castilla-La Mancha (uclm). Profesora de Filosofía en el Colegio de Ciencias y Humanidades y en la Facultad de Filosofía y Letras de la unam. Consultora independiente en derechos humanos, género y construcción de paz.