Filosofía en clase de Física

Contenido principal del artículo

J. Javier de San José Ramírez

Resumen

De hecho, no puede demostrarse que la ciencia sea intrínsecamente superior a otras formas de conocimiento. Y sin embargo, los resulta- dos prácticos que ofrece son incomparablemente más efectivos que los de cualquier otra forma de abordar la realidad. Incluso, algunos lósofos han desarrollado recientemente una “epistemología evo- lucionista” que sugiere que la ciencia es una adaptación de nuestra especie cuya función es aumentar nuestras posibilidades de supervi- vencia: la ciencia como producto de la evolución.

Detalles del artículo

Cómo citar
de San José Ramírez J. J. (2021). Filosofía en clase de Física. Murmullos Filosóficos, 1(3), 110–115. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/79830
Biografía del autor/a

J. Javier de San José Ramírez, Colegio de Ciencias y Humanidades

Profesor del Área Histórico-Social en el Plantel Sur, donde tiene 20 años de labor docente, obtuvo mención honorífica en su examen para obtener el grado y recibió el Premio Nacional que consistió en un diploma y un estímulo económico, en el marco del XVI Congreso Internacional de Filosofía, realizado a fines de octubre, en el Estado de México