Percepciones del discurso publicitario en Chichí Suárez, Yucatán

Contenido principal del artículo

Laura Hernández Ruiz

Resumen

Tras una introducción a la publicidad y la manera como funciona, se procede al análisis de un mensaje publicitario, considerando sus elementos visuales y verbales. A continuación se exploran diferentes estrategias utilizadas por los publicistas para atraer y retener la atención del lector, y los diferentes actos de habla para obtener una interpretación adecuada del anuncio; se discute la intención real del publicista (insertar la necesidad del producto en la mente del receptor) y se hace un análisis de las percepciones obtenidas en Chichí Suárez sobre un mensaje publicado en un diario yucateco y sus vínculos con el fenómeno del suicidio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Ruiz, L. (2014). Percepciones del discurso publicitario en Chichí Suárez, Yucatán. Península, 2(2). https://doi.org/10.22201/cephcis.25942743e.2007.2.2.44342