En el reino de la ambivalencia: la Cuba de Alejandro de Humboldt (Relation historique du Voyage aux Régions équinoxiales du Nouveau Continent)

Contenido principal del artículo

Oliver Lubrich

Resumen

Las estancias de Humboldt en Cuba y la obra sobre la isla que surgió de esas visitas, gozaron en la propia Cuba de un amplio interés. Es notable el papel de Humboldt en la imaginación colectiva de Cuba, así como en su vida intelectual, en su historia así como en su cultura cotidiana de la actualidad. Para leer el Ensayo político sobre la Isla de Cuba desde un punto de vista literario, o más bien teórico-literario, es preciso considerarlo no como algo aislado, sino recurriendo a los pasajes correspondientes en el contexto de la Relation historique du Voyage aux Régions équinoxiales du Nouveau Continent.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lubrich, O. (2012). En el reino de la ambivalencia: la Cuba de Alejandro de Humboldt (Relation historique du Voyage aux Régions équinoxiales du Nouveau Continent). Poligrafías. Revista De Teoría Literaria Y Literatura Comparada, (4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/poligrafias/article/view/31337