¡AHORA CON USTEDES: ATENEA! LA DIOSA DE LA CIUDAD EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

Contenido principal del artículo

Wendolin Ríos Valerio

Resumen

El presente artículo toma como punto de partida un montaje de “La Orestíada”para reflexionar en torno al teatro y la sociedad contemporáneos,presentando una breve descripción de los elementos constitutivos delmontaje. El análisis se centra en la imagen de Atenea que el montaje nospresenta y la cual es muestra de diversos procesos de transformación, delo simbólico a lo sígnico, del matriarcalismo al patriarcalismo, de la tragediagriega al teatro contemporáneo y de éste a la televisión; al mismo tiempoque nos ofrece diferentes posibilidades de reflexión sobre la sociedadcontemporánea, la televisión, la justicia y la divinidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ríos Valerio, W. (2012). ¡AHORA CON USTEDES: ATENEA! LA DIOSA DE LA CIUDAD EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA. Acta Sociológica, 1(57), 119–140. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484938e.2012.57.29768
Biografía del autor/a

Wendolin Ríos Valerio, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Centro de Estudios Sociológicos

Maestra en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras, y Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma México, donde se tituló  con la tesis Reflexiones sobre teatro y sociedad. Un acercamiento a la obra de Jerzy Grotowski (1933-1999).