DEBATES ACTUALES EN TORNO DE LA MODERNIDAD. PERSPECTIVAS Y HORIZONTES

Contenido principal del artículo

Oliver Kozlarek Jonas

Resumen

En este trabajo quiero argumentar a favor del concepto de modernidad. Si bien la modernidad ya no se puede entender como un horizonte normativo universalmente válido, se articulan en y a través de este concepto, experiencias que casi todos los seres humanos en este planeta comparten a pesar de las diferencias que sus visiones e imaginarios, sus críticas e incluso sus rechazos, expresan. “Modernidad”, mi tesis, nombra un campo discursivo en el que se traslapan las reflexiones acerca del entramado actual de los asuntos humanos a nivel mundial. En un sentido normativo “modernidad” expresa una nueva “consciencia del mundo” y el reconocimiento de la necesidad de traducir las múltiples experiencias y expectativas con y dentro de los procesos de modernización.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kozlarek Jonas, O. (2012). DEBATES ACTUALES EN TORNO DE LA MODERNIDAD. PERSPECTIVAS Y HORIZONTES. Acta Sociológica, (59), 33–53. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484938e.2012.59.33116
Biografía del autor/a

Oliver Kozlarek Jonas

Doctor en Filosofía por la Universidad Libre de Berlín) y Doctor en Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana. Profesor y Coordinador del Doctorado en Filosofía de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos", investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas "Luis Villoro" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Líneas de investigación: Teoría social y Filosofía social y política, teorías de modernidad, pensamiento latinoamericano, humanismo intercultural.
Correo electrónico: okozlarek@yahoo.com