Desequilibrios globales, flujos de capital transfronterizos y reforma del sistema monetario internacional

Contenido principal del artículo

Alma Chapoy Bonifaz

Resumen

Los cambios en la economía mundial a raíz de la crisis financiera global, generaron crecientes reacomodos de los flujos de comercio y de capitales, en parte por modificaciones en las paridades cambiarias. La magnitud de la crisis iniciada en 2007-2008 y la pérdida de dinamismo que provocó en la actividad económica mundial, debe impulsar las necesarias reformas en el sistema monetario y financiero internacional.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chapoy Bonifaz, A. (2011). Desequilibrios globales, flujos de capital transfronterizos y reforma del sistema monetario internacional. Dimensión Económica, 2(5). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/rde/article/view/26130
Biografía del autor/a

Alma Chapoy Bonifaz, Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM

Economista con un diplomado en Integración Europea (El Colegio de México). Su trabajo en el Instituto de Investigaciones Económicas de la unam ha versado principalmente en el sistema monetario y financiero internacional. Autora y coautora de varios libros; tiene también participaciones en libros colectivos y artículos en revistas especializadas del país y del extranjero y en revistas de difusión. En 2007 recibió el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, que otorga la unam a académicas distinguidas.