John Kraniauskas, Políticas literarias: poder y acumulación en la literatura y el cine latinoamericanos

Contenido principal del artículo

Carlos Oliva Mendoza

Resumen

Los temas centrales que guían esta serie de eruditos y fulgurantes ensayos de interpretación literaria y cinematográfica, recopilados por el teórico inglés John Kraniauskas para formar su libro Políticas literarias: poder y acumulación en la literaturay el cine latinoamericanos, son el estudio de los procesos de resistencia frente al capitalismo y la constitución y deconstrucción de identidades en América durante el siglo XX. Procesos de resistencia e identidad que se montan y desmontan a través de la constitución semiótica que se consolida en la violenta y mutable economía mercantil capitalista de América.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Oliva Mendoza, C. (2015). John Kraniauskas, Políticas literarias: poder y acumulación en la literatura y el cine latinoamericanos. Estudios Latinoamericanos, (35), 151–156. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2015.35.46982
Biografía del autor/a

Carlos Oliva Mendoza, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.

Profesor de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Responsable del proyecto de investigación Teoría crítica en América Latina. Sus últimos libros publicados son: Semiótica y capitalismo, y Hermenéutica del relajo. E-mail: <carlosoliva@unam.mx>.