Federalismo y régimen municipal en Argentina

Contenido principal del artículo

María Isabel García Morales

Resumen

Este trabajo aborda la configuración histórica del régimen municipal en Argentina y su funcionamiento actual. Para ello se retoma el debate de los principales actores políticos de mediados del siglo XIX sobre el papel que consideraban debía tener. Para su vigencia se aborda al municipio con relación al federalismo, así como las categorías y competencias que éste desempeña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Morales, M. I. (2012). Federalismo y régimen municipal en Argentina. Estudios Latinoamericanos, 1(30), 119–139. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2012.30.47776
Biografía del autor/a

María Isabel García Morales, Profesora de la Escuela Superior de Economía del IPN y del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Doctora y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónomade México (UNAM ), México. Licenciada en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN ), México.Profesora de la Escuela Superior de Economía del IPN y del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. Integrantedel proyecto No. IN 301510 Fiscalidad y democracia en México, del Programa de Apoyo a Proyectosde Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT ), Centro de Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Línea de investigación: Hacienda Pública. Federalismo y descentralización fiscal. Presupuesto y participación ciudadana. E-mail: <isabel_garciam@yahoo.com.mx>.