Conocimiento y dignidad: aproximaciones desde América Latina

Contenido principal del artículo

Raquel Sosa Elízaga

Resumen

Las instituciones académicas y los científicos sociales han ido evolucionando en el sentido de la producción de un conocimiento especializado del que la sociedad, su objeto de estudio, se encuentra ausente. Este ensayo propone la inclusión de la colectividad como sujeto pleno de conocimiento social y la comprensión de la identidad, la memoria, la voluntad y las estrategias de supervivencia como principios de reconocimiento de las orientaciones y tendencias de la vida social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sosa Elízaga, R. (2010). Conocimiento y dignidad: aproximaciones desde América Latina. Estudios Latinoamericanos, (25), 33–47. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2010.25.49412
Biografía del autor/a

Raquel Sosa Elízaga, Investigadora y profesora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Investigadora y profesora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Doctora en historia. Ex presidenta de la Asociación Latinoamericana  de Sociología. Autora de ensayos y libros sobre pensamiento social, educación y violencia; Correo electrónico: <rsosa@servidor.unam.mx>.