Presentación

Contenido principal del artículo

José María Calderón Rodríguez

Resumen

Todo aniversario ofrece la oportunidad de hacer cuentas y llevar a cabo un inventario de lo hecho, de lo que se está haciendo y de lo que está por hacerse. y esta oportunidad deviene reto cuando el aniversario que celebramos es el 50 de la fundación del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En dos jornadas internacionales convocadas por el CELA precisamos una agenda de revisión de nuestros logros del pasado y los retos para el futuro inmediato. No es ésta la sede para reiterarlas. Más bien interesa, a grandes trazos, subrayar aquí cuan vinculada ha estado la vida de nuestro Centro con las grandes líneas estructurales y las coyunturas decisivas que ahora definen con creciente claridad algunas de las principales tendencias del porvenir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calderón Rodríguez, J. M. (2010). Presentación. Estudios Latinoamericanos, (26), 9–13. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2010.26.49488
Biografía del autor/a

José María Calderón Rodríguez, Centro de Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Director de la revista Estudios Latinoamericanos, coordinador del Centro de Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM..