Gian Carlo Delgado-Ramos, Biodiversidad, desarrollo sustentable y militarización. Esquema de saqueo en Mesoamérica, México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM/Plaza y Valdés, 2004, 233 pp.

Contenido principal del artículo

Violeta R. Núñez Rodríguez.

Resumen

El libro, es una profunda, importante y contundente denuncia, con una extensa y amplia documentación del complejo mecanismo y modus operandi del "robo" y "saqueo" de la riqueza biológica contenida en los Estados Capitalistas Periféricos de México, de Centroamérica y del Caribe, región que, en conjunto con el resto de Latinoamérica, representa la primera reserva de biodiversidad terrestre y la segunda en biodiversidad marina a nivel mundial. Asimismo, es una de las zonas con mayor diversidad cultural del planeta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Núñez Rodríguez., V. R. (2005). Gian Carlo Delgado-Ramos, Biodiversidad, desarrollo sustentable y militarización. Esquema de saqueo en Mesoamérica, México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM/Plaza y Valdés, 2004, 233 pp. Estudios Latinoamericanos, 317–319. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2005.0.50386