Encargo social del Estado en relación con la familia en Cuba. ¿Utopía o realidad?

Contenido principal del artículo

Yanesy de la Caridad Serrano Lorenzo

Resumen

El artículo propone la temática sobre el encargo social que posee el Estado en relación con la familia en Cuba. Se precisan aspectos del sistema político y el Estado, así como el papel que le corresponde a las sociedades en el desarrollo y bienestar de las familias, a través de las responsabilidades estatales, principios, vías y actores sociales que deben conectarse a la puesta en práctica de acciones hacia la institución familiar. Posteriormente, se abordan elementos del encargo social del Estado en relación con la familia en el contexto cubano y, finalmente, se expresan algunos de los desafíos que posee el proyecto social ante la presente heterogeneidad familiar. Se desarrollan algunas conclusiones a la luz de estas perspectivas teóricas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Serrano Lorenzo, Y. de la C. (2016). Encargo social del Estado en relación con la familia en Cuba. ¿Utopía o realidad?. Estudios Latinoamericanos, (37), 115–137. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2016.37.54725
Biografía del autor/a

Yanesy de la Caridad Serrano Lorenzo, Centro de Estudios Comunitarios de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Doctora en Ciencias Sociológicas. Investigadora del Centro de Estudios Comunitarios de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), Cuba, y profesora de la misma Universidad. E-mail: <yanesy@uclv.edu.cu>.