A diez años del impacto de la ALBA-TCP en la integración de América Latina y el Caribe

Contenido principal del artículo

Beatriz Adriana Canseco Gómez

Resumen

En diciembre de 2014 se cumplieron 10 años de la formación del ALBA (Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe), tiempo suficiente para realizar un análisis, más allá de la coyuntura, sobre el impacto que este proyecto de integración y cooperación, cuyo eje fundamental ha sido Venezuela, ha tenido en el Caribe. Justo en ese marco se insertan los dos libros que a continuación comentamos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Canseco Gómez, B. A. (2016). A diez años del impacto de la ALBA-TCP en la integración de América Latina y el Caribe. Estudios Latinoamericanos, (38), 213–220. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2016.38.57466
Biografía del autor/a

Beatriz Adriana Canseco Gómez, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Internacionalista. Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la misma Facultad, UNAM. Miembro de la Asociación Me- xicana de Estudios del Caribe. E-mail: <bcansecog@hotmail.com>.

Citas

Maribel Aponte García, El nuevo regionalismo estratégico. Los primeros diez años del ALBA-TCP, Buenos Aires, CLACSO, 2014, 335 pp.

Maribel Aponte García y Gloria Amézquita Puntiel, El ALBA-TCP. Origen y fruto del nuevo regionalismo latinoamericano y caribeño, Buenos Aires, CLACSO, 2015, 423 pp.