Narrar de nuevo: escribir la historia desde las mujeres zapatistas

Contenido principal del artículo

Daniel Inclán
Roberta Priscila Cedillo Hernández

Resumen

Márgara Millán, Des-ordenando el género/¿Des-centrando la nación? El zapatismo de las mujeres indígenas y sus consecuencias, México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México/Del Lirio, 2014, 356 pp.

Presentamos a continuación dos miradas de la obra Des-ordenando el género/¿Descentrando la nación? El zapatismo de las mujeres indígenas y sus  consecuencias, de Márgara Millán, donde se narra la historia desde la visión de las mujeres zapatistas, la de Daniel Inclán y la de Roberta Priscila Cedillo Hernández.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Inclán, D., & Cedillo Hernández, R. P. (2017). Narrar de nuevo: escribir la historia desde las mujeres zapatistas. Estudios Latinoamericanos, (39), 185–191. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2017.39.58309
Biografía del autor/a

Daniel Inclán, Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM.

Historiador y doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. Líneas de investigación: filosofía de la historia latinoamericana contemporánea, violencia y geopolítica. E-mail: <ttessiss@gmail.com>.

Roberta Priscila Cedillo Hernández, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa.

Socióloga. Estudiante del doctorado en Sociología, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa. Líneas de investigación: sociología del cuerpo y la afectividad, estudios de género y teoría social. E-mail: <pricha07061983@hotmail.com>.