Carlos Prigollini (compilador), Del Gobierno Popular al Modelo Neoliberal

Contenido principal del artículo

José Miguel Candia

Resumen

La reflexión académica tiene una enorme virtud: la de ser el espacio privilegiado para moderar el vértigo de los hechos y establecer la pausa necesaria, sin la cual es casi imposible desmenuzar el acontecer de los fenómenos sociales. ¿Cómo inferir tendencias cuando las noticias nos agobian desde las páginas de los periódicos? La docencia y la investigación suelen ser el ámbito idóneo que nos permite acotar las pasiones partidarias, domesticar los sectarismos doctrinarios y apaciguar los dogmatismos teóricos. Bajo estas condiciones resulta relativamente más sencillo abordar el análisis de los procesos sociales. Buena parte de los estudios, ensayos y textos exploratorios sobre el acontecer diario nacen de las instituciones de educación media y superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Candia, J. M. (2017). Carlos Prigollini (compilador), Del Gobierno Popular al Modelo Neoliberal. Estudios Latinoamericanos, (40), 205–207. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2017.40.61604
Biografía del autor/a

José Miguel Candia, Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora” y del Instituto de Antropología e Historia, México.

Sociólogo y latinoamericanista. Investigador invitado del Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora” y del Instituto de Antropología e Historia, México. Miembro del Comité Editorial de la revista Estudios Latinoamericanos. E-mail: <jcandia17@gmail.com>.