Ciudadanía cultural para la democracia

Contenido principal del artículo

Rossana Cassigoli

Resumen

Las forma diversas que adquiere la participación de los colectivos humanos en la construcción de un proyecto de sociedad son las que definen e instituyen una cultura política concebida como forma histórica y sistémica de tramar los intercambios materiales, simbólicos y prácticos entre los diversos grupos y colectividades que habitan un territorio y un tiempo común. América Latina está en la posibilidad y en la obligación de ofrecer una nueva y amplia gama de perspectivas vitales que se definen en la cultura. El artículo problematiza la participación como construcción colectiva de una polis, en el campo cultural, con el fin de contribuir a la profundización del proceso de democratización cultural en las sociedades latinoamericanas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cassigoli, R. (2019). Ciudadanía cultural para la democracia. Estudios Latinoamericanos, 85–98. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2005.0.50368
Biografía del autor/a

Rossana Cassigoli, Centro de Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México.

Centro de Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México.