Estudios Políticos surgió en 1975 por iniciativa de Gastón García Cantú, entonces coordinador del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En esos momentos, no existía ninguna revista de estudios políticos académicos, sólo de opiniones y crónicas que confundían la ciencia política con la sociología, en cuanto a método de análisis. Estudios Políticos ha construido una memoria del debate que desde nuestro país se ha dado en el campo de la ciencia política, incluyendo una vasta producción académica. Es también testimonio del esfuerzo de profesores de la Facultad que, comprometidos con su labor, publican textos académicos de calidad; así como, del desarrollo del conocimiento teórico de numerosos investigadores que se han distinguido por sus aportes al estudio de la realidad de nuestro país y de otras latitudes.



Estudios Políticos, novena época, número 44 (mayo-agosto, 2018) es una revista científica. Se publica cuatrimestralmente y es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Centro de Estudios Políticos, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Tels. (55) 56229419, dirección electrónica http://www.revistas.unam.mx/index.php/rep Correo electrónico: revistaestudiospoliticos@yahoo.com.mx. Editor responsable: María Marcela Bravo Ahuja Ruiz. Número de reserva de derechos al uso exclusivo: 04-2012-032917333000-203. ISSN electrónico: 2448-4903. ISSN impreso: 0185-1616. Responsable de las actualizaciones de la revista: Juan Pablo Romero Roisin, Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Mario de la Cueva s/n , Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, edif "E" tercer piso, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación: 07 de mayo de 2018.

Año de aparación del primer número impreso: 1975

Año de aparición del primer número electrónico: 2009

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la Dirección, la revista o la UNAM. Se autoriza la reproducción  total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.