Las desventajas de la desorganización. la Ciencia Política mexicana en su encrucijada

Godofredo Vidal de la Rosa

Resumen


El artículo expone que la ciencia política mexicana se encuentra en una encrucijada. Para el autor, la falta de sustento institucional que le dé cobijo a sus practicantes repercute en el aislamiento y la falta de madurez teórica y metodológica. A lo largo del texto se¡ exponen algunos de los elementos que considera importantes tales como: la ausencia de reflexión sobre su estado actual como disciplina, la ausencia de debates internos que aborden sus logros y limitaciones, sus nuevas problemáticas y su situación en el contexto de la ciencia política en el mundo.

Palabras clave


Ciencia política mexicana; organización; profesionalización; metodología; crisis

Texto completo:

PDF


Estudios Políticos, novena época, número 39 (septiembre-diciembre, 2016) es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Centro de Estudios Políticos, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Tels. (55) 56229419, dirección electrónica http://www.revistas.unam.mx/index.php/rep Correo electrónico: revistaestudiospoliticos@yahoo.com.mx. Editor responsable: María Marcela Bravo Ahuja Ruiz. Número de reserva de derechos al uso exclusivo: 04-2012-032917333000-203. ISSN electrónico: 2448-4903. ISSN impreso: 0185-1616. Responsable de las actualizaciones de la revista: Juan Pablo Romero Roisin, Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Mario de la Cueva s/n , Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, edif "E" segundo piso, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación: 28 de septiembre de 2016.

Año de aparación del primer número impreso: 1975

Año de aparición del primer número electrónico: 2009

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de la revista. Se autoriza la reproducción  total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.