Acerca de la comunicación política y del marketing político en México. ¿Quién dice que no se puede?

Guillermina BAENA PAZ

Resumen


La transición a la democracia marcó la necesidad de buscar nuevas formas de lucha política. Se recurre con mayor frecuencia a los medios de comunicación y el marketing político. Las mentes de los ciudadanos y de los votantes son los nueves territorios por conquistar. Las campañas deben ser diseñadas con mayor creatividad, talento y estrategias inteligentes para ganar. Por lo tanto, el "enigmático arte de hacer política" requiere de una ingeniería política acompañada de herramientas modernas de comunicación como lo es el marketing político.

Palabras clave


Comunicación Política;Marketing Político ;Transición ;Medios de comunicación ;Ingeniería polí

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2001.27.37501


Estudios Políticos, novena época, número 44 (mayo-agosto, 2018) es una revista científica. Se publica cuatrimestralmente y es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Centro de Estudios Políticos, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Tels. (55) 56229419, dirección electrónica http://www.revistas.unam.mx/index.php/rep Correo electrónico: revistaestudiospoliticos@yahoo.com.mx. Editor responsable: María Marcela Bravo Ahuja Ruiz. Número de reserva de derechos al uso exclusivo: 04-2012-032917333000-203. ISSN electrónico: 2448-4903. ISSN impreso: 0185-1616. Responsable de las actualizaciones de la revista: Juan Pablo Romero Roisin, Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Mario de la Cueva s/n , Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, edif "E" tercer piso, C.P. 04510, México, D.F., fecha de última modificación: 07 de mayo de 2018.

Año de aparación del primer número impreso: 1975

Año de aparición del primer número electrónico: 2009

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