Andrea Greppi, La democracia y su contrario. Representación, separación de poderes y opinión pública, Madrid, Trotta, 2012, 216 pp.

Contenido principal del artículo

Joaquín Balancán Aguirre

Resumen

El libro La democracia y su contrario, de Andrea Greppi,1 ofrece un diagnóstico del estado actual de la democracia y de lo mucho que se ha dejado de hacer después de la victoria de ésta como principio de legitimidad. En otros de sus trabajos, como Representación polí- tica y deliberación democrática y Concepciones de la democracia en el pensamiento político contemporáneo, el autor ha esbozado algunos de los problemas que trata en este libro. En La democracia y su contrario retoma a través de sus cinco capítulos los conceptos de representación política, separación de poderes y opinión pública, considerados por él pilares del edificio democrático y los cuales se encuentran en un progresivo vaciamiento, haciendo que las democracias mantengan insatisfechos a muchos ciudadanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Balancán Aguirre, J. (2015). Andrea Greppi, La democracia y su contrario. Representación, separación de poderes y opinión pública, Madrid, Trotta, 2012, 216 pp. Estudios Políticos, 9(34). https://doi.org/10.1016/j.espol.2015.05.005