La Revista Electrónica de Psicología Iztacala tiene por objetivo la publicación en Internet de artículos con una orientación psicológica científica. Entendiendo por esto, las principales corrientes actuales dentro del campo, tales como la teoría conductual, la aproximación familiar sistémica, la teoría interconductual principalmente. La finalidad de la presente revista es establecer un foro de expresión para los interesados en la Psicología con una aproximación científica en general. Se encuentra abierta para la publicación de artículos tanto teóricos como aplicados dentro del campo.

Vol. 25 Núm. 4 (2022): Vol25.No.4

Revista Electrónica de Psicología Iztacala (REPI). Año 25. No.4  Diciembre de 2022. Es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. C.P. 04510, a través de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Av. De los Barrios Nº 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. C.P. 54090; Teléfonos 5623-1204 y 5623-1207. Correo electrónico jjvf@unam.mx. Editor responsable Dr. José de Jesús Vargas Flores. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-021010524800-203. Expedido por Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 1870-8420. Responsable de la última actualización de este número: Valentín Moreno Colín. Jefe de la Sección de Desarrollo y Administración de Sitios Web, perteneciente a la Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo de la Facultad de Estudios Profesionales Iztacala. Av. De los Barrios Nº 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090. Fecha de última modificación el día 08 de Diciembre de 2022. La responsabilidad de los textos publicados en la Revista Electrónica de Psicología Clínica (REPI) recae exclusivamente en los autores y su contenido no refleja necesariamente el criterio de la institución.

Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Publicado: 2022-12-12

USO DEL TEST PIL EN EDUCACIÓN. HACIA UN ESTADO DE LA CUESTIÓN

María Elisa Di Marco, Hilda Difabio de Anglat, Andrés Enzo Gottfried

EL PAPEL DE LA ANSIEDAD Y EL AFRONTAMIENTO EN LA ADHERENCIA A LA ALIMENTACIÓN CARDIOSALUDABLE: UNA VISIÓN PSICOSOCIAL EN CARDIOPATÍA ISQUÉMICA

Jessica Berenice Flores-Mendoza, Marcoantonio Villanueva Bustamante, Sara Minory Méndez-González, Sharab Vázquez-Pérez, Fernando Tenorio-Bautista, Rolando Díaz-Loving, José Luis Aceves Chimal

MALESTAR PSICOLÓGICO Y CRISIS FAMILIAR COMO PREDICTORES DE LA IDEACIÓN SUICIDA EN JÓVENES UNIVERSITARIOS

J. Isaac Uribe Alvarado, Irene Margarita Espinosa Parra, Aimee Arguero Fonseca, Isaura Alcantara Lobato

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA. UN ESTUDIO DE CASO DESDE LA TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL

Doris Berdazco Pintado, Alicia Hernández Montaño, José González Tovar

CLUB SOCIAL: HABILIDADES SOCIALES PARA PREVENCIÓN DE RECAÍDAS

Daniela Miranda Rochín, Lydia Barragán Torres

VALIDACIÓN DE LA ESCALA DE ANSIEDAD POR CORONAVIRUS EN POBLACIÓN MEXICANA

Angel López Ortiz, Alexis Amelio Fernández Flores, Delia Isa Silva Becerril, Marcos Alejandro Reyes López, Alberto Castro Valles

DISEÑO, VALIDEZ, CONFIABILIDAD Y NORMAS DEL CUESTIONARIO DE BÚSQUEDA DE SENSACIONES I (CUBUS-I)

Cindy Paola Camacho Pirela, Scarlyn Nazareth del José Caraballo Marín, Santiago Andrés Cárdenas Espinoza, Adonay Hernán Llanos Vázquez, Luisa Elvira Lezama Martínez

AUTOCUIDADO EMOCIONAL Y CUIDADO DEL ENTORNO EN UNIVERSITARIOS: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS A TRAVÉS DE ESPACIOS DE ESCUCHA

Angel Corchado Vargas, Leonardo David Hernández Hernández, Angélica Enedina Montiel Rosales

RETOS PARA LA FORMACIÓN: EL ANONIMATO EN EL AULA

Laura Palomino Garibay, José de Jesús Vargas Flores, Rocío Tron Álvarez, Gerardo Vargas Ibáñez, María Luisa Hernández Lira

EL CASO DE RAMÓN MERCADER DEL RÍO Y LOS DESACIERTOS EN LA APLICACIÓN DE LA PSICOTÉCNICA JURÍDICA

Nubia Carolina Rovelo Escoto, Jimena García Salas, Cathia Huerta Arellano, Eduardo Luna Ruiz

PSICOANÁLISIS Y UNIVERSIDAD: ENTRE EL CONSERVADURISMO Y LA DISIDENCIA SOCIAL EN QUERÉTARO, MEXICO (1965-1980)

Sandra G. Rosas Landa Zamudio, Carlos Olivier Toledo, Gerardo Martínez Hernández

HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA HUMANISTA EN MÉXICO

Fernando Ortiz Lachica, Salvador Moreno-López

EL VALOR DEL TESTIMONIO DE LOS EGRESADOS PARA EL ESTUDIO Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA DE LAS FACULTADES DE PSICOLOGÍA

José Jaime Paulín Larracoechea, Angélica María Aguado Hernández, Jaime Eleazar Rivas Medina
Ver todos los números