Jóvenes, participación política y campaña del miedo

Contenido principal del artículo

Irene Aguado Herrera
Laura Palomino Garibay

Resumen

Analizar cómo percibieron los jóvenes la denominada campaña del miedo llevada a cabo en el proceso electoral del 2006 en contra del candidato a la presidencia del PRD, Andrés Manuel López Obrador, así como el sentido que le dan a su participación política en el contexto generado por dicha campaña. Para ello se implementó un Taller elaborativo vivencial denominado "la Campaña del miedo y la participación política" en el que participaron 80 Alumnos de la carrera de psicología. El discurso obtenido a partir de este dispositivo se analizó a partir de las categorías: a) Elementos sociales que se evocaron, b) Impacto y apropiación de los mensajes y c) Papel que jugaron en la preferencia electoral.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguado Herrera, I., & Palomino Garibay, L. (2010). Jóvenes, participación política y campaña del miedo. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 13(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/17656