Primer estudio de validez de constructo del inventario de estrés infantil (IEI)

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Cynthia Zaira Vega Valero

Resumen

El objetivo de este trabajo fue identificar la validez de constructo del Inventario de Estrés Infantil (IEI) con la Escala de Habilidades Sociales para niños (EHSN). Se aplicaron dos instrumentos. El primero evalúa estrés (IEI) dividido en tres áreas: daño o pérdida, escolar y social. El segundo evalúa las habilidades sociales en siete áreas: habilidades para relacionarse con los demás de manera cordial y amable, hacer amigos y amigas, habilidades para conversar, habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones, habilidades de solución de problemas interpersonales, habilidades para relacionarse con adultos y habilidades para relacionarse con el sexo opuesto. Participaron 40 niños entre 6 y 8 años. La fiabilidad de los instrumentos fue moderada alta. Se identificó que existe una relación negativa entre estrés y habilidades sociales, tal y como se esperaba. Los resultados se discuten a partir de implicaciones de la utilidad del IEI.

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Cómo citar
Vega Valero, C. Z. (2010). Primer estudio de validez de constructo del inventario de estrés infantil (IEI). Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 10(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/18989