PERSONALIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIOS EN DOS MUESTRAS DE ALUMNOS; REGULARES Y EN SITUACIÓN DE REZAGO ESCOLAR

Contenido principal del artículo

Ana Elena del Bosque Fuentes
Irma Rosa Alvarado Guerrero
Zaira Vega Valero

Resumen

El tema de rezago escolar, sigue siendo tema de investigación,
ya que se presenta como un fenómeno de varias aristas. El
objetivo del presente trabajo fue comparar las características
de personalidad y de hábitos de estudios en dos muestras de
alumnos, uno en situación de rezago escolar y otro de alumnos
regulares de la carrera de psicología de la FES Iztacala, con la
finalidad de presentar líneas de análisis. Se realizan análisis
descriptivo estadístico para de los datos obtenidos en la prueba
16PF y del Inventario de Estudio para Diagnóstico Breve. Los
resultados indican que no hay diferencias en los grupos en
ambas pruebas a excepción las subescalas referidas a
ansiedad. Se discute que el rezago es un fenómeno multidimensional y que no está referido únicamente a
características individuales de los alumnos.

Detalles del artículo

Cómo citar
del Bosque Fuentes, A. E., Alvarado Guerrero, I. R., & Vega Valero, Z. (2011). PERSONALIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIOS EN DOS MUESTRAS DE ALUMNOS; REGULARES Y EN SITUACIÓN DE REZAGO ESCOLAR. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 14(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/26034