LA EMPATÍA EN LA EDUCACIÓN: ESTUDIO DE UNA MUESTRA DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS

Contenido principal del artículo

Valentín Martínez-Otero Pérez

Resumen

Este trabajo pone de manifiesto la necesidad de promover la empatía desde los programas universitarios de formación de profesionales de la educación. La muestra del estudio está integrada por 105 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, que cumplimentaron el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA). Los resultados revelaron que la “empatía pedagógica” puede verse influenciada por el género. Se insiste también en que el estilo empático intersubjetivo ha de incorporarse al proceso educativo, por lo que debería ser un objetivo de formación para futuros pedagogos y educadores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez-Otero Pérez, V. (2011). LA EMPATÍA EN LA EDUCACIÓN: ESTUDIO DE UNA MUESTRA DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 14(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/28899