ESTILOS DE APRENDIZAJE VISUAL, AUDITIVO O KINESTÉSICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UISEK DE CHILE

Contenido principal del artículo

Fernando Maureira Cid
Ana Gómez Suazo
Elizabeth Flores Ferro
Jaime Aguilera González

Resumen

La forma en que nuestro cerebro recibe la información es un aspecto fundamental en el aprendizaje. Rita y Keneth Dunn (1978) el ser humano puede percibir en forma visual, auditiva o kinestésica (VAK). El presente estudio determino el estilo de aprendizaje de estudiantes de educación física de la Universidad Internacional SEK de Santiago de Chile. Para ello la muestra estuvo constituida por 227 estudiantes de los cuatro años de la carrera. Los resultados muestran que no hay diferencias significativas entre la prevalencia del estilo kinestésico en los cuatro años académicos, ni entre los sexos. También se observo que existen diferencias significativas entre cada estilo por año, siendo el kinestésico el que presenta índices más elevados. Sería importante realizar esta investigación en otras casas de estudio para constatar si el aprendizaje kinestésico es prevalente en todas las universidades que imparten esta carrera.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maureira Cid, F., Gómez Suazo, A., Flores Ferro, E., & Aguilera González, J. (2012). ESTILOS DE APRENDIZAJE VISUAL, AUDITIVO O KINESTÉSICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UISEK DE CHILE. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 15(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/32359