LA COMPRENSIÓN LECTORA COMO COMPETENCIA GENÉRICA

Contenido principal del artículo

Yolanda Guevara Benítez
Jorge Guerra García

Resumen

En este artículo se hace una revisión acerca del estudio de las competencias genéricas -especialmente las empleadas en la educación superior- y se distinguen las que se relacionan con el empleo de aquellas que se refieren a las capacidades de los estudiantes que les posibilitan la transferencia del aprendizaje. Como un ejemplo de estas últimas se ubica la comprensión lectora y se describen algunos estudios que dan cuenta de sus características, y de estrategias y programas que ayudan a fomentarla. Se considera la necesidad de estudiar otras competencias que puedan funcionar como “herramientas sociales” y que contribuyan a un mejor desarrollo académico y profesional del estudiante.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guevara Benítez, Y., & Guerra García, J. (2013). LA COMPRENSIÓN LECTORA COMO COMPETENCIA GENÉRICA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 16(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/39950