SENTIMENTALIDAD, DOMINACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL. EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL

Contenido principal del artículo

Víctor Manuel Alvarado García
Mayra Eréndira Nava Becerra

Resumen

El mundo contemporáneo se distingue, entre otras cosas, por la intensificación de cierto tipo de dominación. Los modos de sujeción actuales se concentran en la administración de la existencia, por la vía de la gestión científico-técnica de la vida mediante el establecimiento de su normalidad racional. La búsqueda de alternativas para hacer diferente la vida, se ve oscurecida en tanto el poder dominante ha vuelto no política la invasión del mundo de la vida. En este dominio, el territorio de la sentimentalidad aparece como objetivo central de dominación. El escrito discute esta condición de la sentimentalidad, además de plantear su necesario abordaje si se pretende la transformación social.

 

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Alvarado García, V. M., & Nava Becerra, M. E. (2015). SENTIMENTALIDAD, DOMINACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL. EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 17(1). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/46990
Biografía del autor/a

Mayra Eréndira Nava Becerra, Facultad de Estudios Superiores Iztacala